The 2-Minute Rule for Estrés postraumático



En muchas ocasiones, aunque en un primer momento no nos hubiéramos detenido a escuchar cómo estábamos o no hubiéramos identificado nuestras emociones, al verbalizar en voz alta lo que nos pasa conseguimos acceder un poco más a nuestro mundo emocional y nos damos cuenta de cosas mientras nos expresamos.

Miedo al fracaso o rechazo: El temor a no cumplir con las expectativas puede llevarnos a evitar ciertas emociones.

Cuando uno cree firmemente en una posibilidad y se esfuerza en ello desprende esa sensación de confianza que el otro percibe sin ser consciente, pero que le llega muy adentro.

Mindfulness: Practicar la atención plena puede ayudarnos a tomar distancia de nuestros pensamientos negativos y emociones limitantes. La práctica common de mindfulness nos permite observar nuestros bloqueos sin identificarnos con ellos, lo que facilita su superación.

Autoconocimiento: Uno de los primeros pasos para superar un bloqueo emocional es identificar y comprender las emociones que lo están causando. Tomarse el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y pensamientos puede ayudarte a reconocer la raíz del bloqueo.

Es crucial explorar nuestras emociones, pensamientos y experiencias pasadas para entender por qué estamos experimentando estos bloqueos.

Identificar la emoción: El primer paso para superar un bloqueo emocional es identificar la emoción que estamos experimentando. Es fundamental reconocer y nombrar la emoción para poder comenzar a trabajar en su gestión.

Reconocer la carga emocional que llevamos es fundamental para nuestro bienestar. Esto implica ser conscientes de nuestras emociones y de cómo estas afectan nuestro comportamiento y nuestras interacciones. La car-reflexión y la práctica de la atención plena son herramientas útiles para identificar y comprender nuestras emociones.

De esta manera, comprender nuestro mundo emocional nos ayuda a cuidarnos y a relacionarnos mejor con otras personas, por lo que podemos empezar a intuir que un bloqueo emocional puede tener consecuencias negativas para nuestro bienestar, especialmente si se mantiene en el tiempo.

Pero ¡tranquilo! Existen claves poderosas que te ayudarán a deshacer esos nudos y liberar tus emociones.

El bloqueo emocional es una barrera, un mecanismo de defensa para no entrar en el fondo de las emociones y, por lo tanto, no nos permite avanzar en una determinada situación. Es como si nuestro cerebro nos dijera: "¡Alto! ¡No quieres sufrir! No ahogues en tus emociones porque sólo encontrarás tristeza y dolor".

Las causas que pueden provocar un bloqueo emocional pueden ser muchas, pero frecuentemente encontramos sentimientos de miedo e inseguridad, acompañados de un fuerte complejo de inferioridad.

Podemos darnos cuenta de la intensidad y magnitud de nuestras get more info cargas cuando intentamos vivir nuestra vida y sentimos que es sumamente pesada, no me quiero levantar, no deseo hacer ninguna actividad o siento que todo me cuesta mucho trabajo, tengo miedo de hacer cosas que deseo hacer, en normal tener la concept o sensación de que algo me está deteniendo y me estanca en una sensación de inmovilidad o sobrecarga.

Estos valores pueden entrar en colisión con la necesidad que todos tenemos de sentirnos incluidos, queridos y apoyados en el grupo social. Dicho de otro modo, cuando no encontramos un grupo social donde sentirnos representados e identificados, tendemos a sufrir crisis de identidad que nos pueden conducir a sensaciones de baja autoconfianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *